Novedades restaurante en Moaña - O Caranguexo

Nuestro blog

Arroz con marisco: la mejor opción para disfrutar de una buena comida

Publicado: 23 de marzo de 2023, 08:50
  1. Arroces
Arroz con marisco: la mejor opción para disfrutar de una buena comida

En restaurante O Caranguexo en Domaio (Moaña) lo tenemos más que claro: un arroz con marisco ha sido, es y será la mejor opción para disfrutar de una buena comida. Se trata de una afirmación que concuerda a la perfección con la realidad: es uno de los platos más populares de nuestra tierra por su versatilidad, sabor intenso y la gran variedad de ingredientes del mar que permite añadir.

Marisco directo desde las lonjas de Moaña, Cangas y Bueu

Llevamos entre fogones desde 1965 así que sabemos muy bien cómo ofrecerle el mejor arroz con marisco para que nos recuerde, entre otras muchas cosas, por el sabor a mar que desprenderá su plato. Una de las claves es evidente: cualquier chef dirá que para esta receta es vital contar con marisco fresco. Y nosotros nos los tomamos muy en serio y traemos los langostinos, mejillones, calamares, almejas o gambas del mejor punto de origen que podemos ofrecer: las lonjas de Moaña, Cangas y Bueu.

¡Un dato importante! No dejamos nada al azar en la preparación de nuestros arroces de marisco y esto incluye algo que pocos conocen: las vedas de cada especie. En función de cada temporada ofreceremos viandas con un tipo de pescado y marisco u otro. Y es que para los gallegos el mar es algo sagrado que cuidamos, mimamos y respetamos. Conservar la biodiversidad también está en manos de los que pretendemos que se chupe los dedos con un arroz de este tipo.

Otros detalles del arroz con marisco perfecto

Ya que decimos que un arroz con marisco es la mejor opción para disfrutar de una buena comida, tendremos que cuidar la elaboración al máximo. Sabido ya que los ingredientes vienen prácticamente del mar a la mesa de nuestro restaurante en Domaio (Moaña), solo queda dar dos pinceladas del otro protagonista: el arroz. Tiene que ser de tan buena calidad como el marisco porque necesitamos que absorba todo el sabor a mar. La técnica de cocción juega otro papel importante cuando preparamos un arroz con marisco: queremos un plato de textura suave y cremosa.

Además de arroz y el marisco, ¿qué más tenemos para los salados?

Si viene a visitar el restaurante O Caranguexo puede elegir la mejor comida a la que ya hemos dedicado tantos párrafos, o bien elegir cualquier otra opción de la carta. Con la etiqueta de "imprescindibles" también encontramos los escabeches, empanadas y croquetas. Si eres de los salados, tampoco te pierdas los guisos o nuestra maravillosa hamburguesa de Black Angus.

Acompañe todo este repertorio de la mejor bodega y haga de la cita algo increíble redondeando con un postre. Filloas, cañitas rellenas de crema, requesón de As Neves con miel, tetilla de leche cruda con membrillo casero... Todos estos nombres son solo algunos fijos, pero pregúntenos porque en nuestra cocina siempre tenemos alguna innovación sobre la mesa. ¡Le esperamos en Domaio (Moaña)!

Noticias relacionadas

¡Celebre sus eventos en nuestro restaurante en Moaña! 8 feb

¡Celebre sus eventos en nuestro restaurante en Moaña!

08/02/2024 Eventos
En O Caranguexo ofrecemos a todos nuestros clientes un espacio excepcional para la celebración de eventos especiales. Desde cumpleaños y aniversarios hasta reuniones de negocios y bodas íntimas, nuestro restaurante en Domaio, Moaña es el lugar perfecto para cualquier ocasión. A continuación le
¿Cuáles son los beneficios nutricionales del membrillo? 4 dic

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del membrillo?

04/12/2023 Materia prima
En el restaurante O Caranguexo se celebra una unión perfecta entre la tradición culinaria y la nutrición. Uno de los postres más queridos y emblemáticos es el membrillo con queso de tetilla. ¿Sabías que el membrillo no solo es delicioso, sino que también es un tesoro nutricional? Vamos a explorar
El refrescante sabor del mar en nuestro restaurante en Moaña 5 oct

El refrescante sabor del mar en nuestro restaurante en Moaña

05/10/2023 Materia prima
Visitar el restaurante O Caranguexo, en Domaio (Moaña), es ir a comer o a cenar a un rincón gastronómico donde el auténtico sabor del mar cobra vida en cada plato. Nuestra historia se remonta a una pequeña taberna, donde los aromas y sabores tradicionales de nuestra tierra se entrelazaban durante
¡Un verano lleno de sabor y naturaleza en nuestro restaurante en Moaña! 7 jul

¡Un verano lleno de sabor y naturaleza en nuestro restaurante en Moaña!

07/07/2023 Instalaciones
Situado en el encantador pueblo de Domaio, en el restaurante de O Caranguexo ofrecemos una experiencia gastronómica excepcional este verano, con un menú que presenta los mejores pescados, carnes y postres caseros irresistibles, acompañado de una espléndida bodega. Todo ello diseñado para deleitar a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.